jueves, 24 de noviembre de 2022

Segundo día de la Jornadas Literarias en la Ermita

 En este segundo día de Jornadas Literarias en la Ermita intervinieron los siguientes autores :

Alfonso Ponce Gómez, Melania Domínguez Benítez, Inmaculada Díaz Suárez y Felicidad Batista.

Alfonso Ponce Gómez

De Albacete. Maestro de Enseñanza Primaria y Licenciado en Filología Románica-Hispánica. Ha sido galardonado en multitud de ocasiones y lugares.

Alfonso es un escritor que deposita el peso de su gran sensibilidad en cada palabra que escribe, un arquitecto de espacios entre los que va dibujando cada una de sus intenciones.

No podrá estar con nosotros por razones personales. 

Aun así, no queremos que la distancia sea obstáculo para su literatura por lo que Loli Santos,
será la encargada de hacerlo hablar, en el mejor de los 
sentidos, por supuesto.




Melania Domínguez Benítez

Gran Canaria, 1993. Personal Investigador en Formación y graduada en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la ULPGC. Máster en Estudios de la Literatura y la Cultura por la Universidad de Santiago. Actualmente se encuentra  concluyendo la escritura de su primer poemario; esta noche escucharemos algunos de esos poemas.
Melania tiene una forma muy especial de construir su poesía desarrollando un diálogo intenso consigo misma en el que se revela en cada verso que cruza entre su “yo poeta” y su “yo reflexivo”.
¡Cuidado! no se pierdan ninguna de estas conversaciones.
Melania…



Inmaculada Díaz Suárez (Juani)

Bañaderos, Arucas. Licenciada en Geografía e Historia por la ULL. Impartió dichas materias en varios institutos de secundaria de las islas, siendo el IES de Guía en el que desarrolló la mayor parte de su vida profesional.
Publica dos novelas históricas con una vocación didáctica indiscutible: “La Misión de Hugo” y “El Fruto del Moral”. También participa en una antología de 62 autoras titulada “Perdone que no me calle” con un micro relato que lleva por nombre “Referente”.
Son indiscutibles el decidido carácter social y el compromiso certero con el que siempre custodia su
literatura.
Hay que empuñar un bisturí y extremar el pulso para poder separar la Inmaculada escritora de la Inmaculada docente. Cuando alguien ama tanto la literatura como ella nos demuestra, acaba transformándose en lo que hace.

Juani y su pasión…



Felicidad Batista

Arafo, Tenerife. Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte. Escritora y Titulada Superior-Bibliotecaria de la Biblioteca de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Autora de las novelas: “Finis Mare”, “Relatos de la Patagonia”, “Los espejos que se miran” e “Historias de Chío:
Mujeres que cuentan”. Ha publicado en multitud de antologías, revistas y países. Es presidenta de la
Asociación de escritores y escritoras “A.C.T.E.”.
Las palabras de Felicidad tienen la envidiable virtud de los pájaros, una ligereza que obliga al que lee a no dejar de volar; sus páginas se convierten en el aire indispensable en donde desplegar sus historias y sus libros, en lugares a donde uno siempre quiere acudir.
Leer a Felicidad es un placer porque volar es un placer…
Escuchen cómo lo hace… Felicidad…


VIDEO RESUMEN DEL ACTO: